Grito changa

Me ofrecieron conchalbo
para ir tirando, para ir tirando,
el trabajo anda escaso,
la paga estrecha
y el lomo es ancho.
Porque tengo a mis hijos
que a puro brazo los estoy criando
me prendo a cualquier cosa,
el hambre es mucho y el pan escaso.

Clavo el hacha en el árbol,
saco los yuyos, armo el andamio,
no tengo oficio fijo,
de muy chiquito, vivi cinchando.
Hoy no tengo derecho
ni pa' embromarme dentro del salario
El patrón ya me dijo que si me enfermo
no se hace cargo.

¡La pucha! que valgo poco,
si no alcanza ni pa' cigarro
y el güeso que llevo a casa
dentro del pecho me está golpeando.
Si me agarra la rabia y pego el grito,
me estoy pensando,
que mis pobres cachorros
no tienen culpa pa' darles cargo.

Que venga el sabio y diga
si mi trabajo no vale de algo.
Que el sabio me conteste
si pa' tranquiarla no soy un galgo
Si él sabe todo eso
sabe de sobra que es poco el pago.
Por saber tantas cosas,
hacen que el pobre reviente de asco.


José Larralde

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.